¿Has perdido tu coche en un parking? ¡Tranquilo! Ahora sabrás cómo encontrarlo

/documents/38536/49156316/Coche+Perdido+1500x684.jpg/8ed9cb4d-2c63-7ede-9e9b-eb27daaae802?t=1758789374626
Mis Vehículos 40606660
26/09/2025

¿Has perdido tu coche en un parking? ¡Tranquilo! Ahora sabrás cómo encontrarlo

No recordar dónde has dejado el coche es más habitual de lo que parece. Debido al ajetreo diario y a todas las cosas que seguro que tienes en mente, ¿dónde habrás dejado tu coche? En un parking, todo se complica, pues hay muchos vehículos que pueden hacer que te desorientes. Sin embargo, no pasa nada. Una vez hayas abonado el importe correspondiente al tiempo que has estado en el parking, existen algunas formas rápidas de encontrar tu coche para evitar dar vueltas sin ningún sentido. ¡Toma nota! 

Utiliza el móvil, ¡para eso lo tienes! 

Todos llevamos un móvil encima hoy en día, lo que resulta una excelente herramienta para evitar perder tu coche en un parking. Lo único que tienes que hacer es sacar una foto del lugar en el que lo has aparcado. Normalmente, hay una columna cerca con un color y algún número identificativo que te ayudará a encontrar tu coche fácilmente. Asimismo, puedes tomar nota de nivel en el que has aparcado (primero, segundo, tercero…) por si no te acuerdas cuando regreses a por tu vehículo.  

Guarda la ubicación en Google Maps 

Seguro que has utilizado alguna vez Google Maps, aunque quizás no para guardar la ubicación de tu coche en un parking. No obstante, ¿sabes cómo lo puedes hacer? Abre tu aplicación en el móvil y toca el punto azul donde se muestra tu ubicación actual. Cuando hagas clic te aparecerán algunas opciones abajo del todo, como “guardar aparcamiento”. Selecciona y, así, ya no te olvidarás de dónde has dejado tu vehículo. Eso sí, recuerda tener la ubicación activada, si no ¡no funcionará! 

Pins de geolocalización, ¡otra excelente opción! 

Los pins de geolocalización son un recurso muy versátil que puedes colocar en las llaves, mochilas o incluso el coche. Con forma de pin, este dispositivo, si lo dejas en el coche, te permitirá utilizar la app “buscar” para localizar tu vehículo de una manera fácil y sencilla. Se trata de un recurso muy útil que utilizarás siempre, ¡no solo para tu coche! Si eres un amante de la tecnología, este es el gadget que te faltaba. ¿A qué esperas para hacerte con él? 

Aplicaciones específicas para ubicar tu coche en el parking 

Existen diversas aplicaciones que puedes descargarte en tu teléfono que te permiten registrar en la app la ubicación de tu vehículo para que, cuando lo vayas a buscar, lo encuentres fácilmente. ¿Cómo? Pues la app te guiará gracias a un GPS que te llevará justo donde está tu coche. Así, ya nunca te volverás a perder en un parking, independientemente de que sea grande o no.  

Haz sonar la alarma del coche 

Hay algunos vehículos que te permiten activar la alarma a distancia, aunque también te puede funcionar darle a abrir las puertas, pues esto activará las luces y te permitirá ver (si está relativamente cerca) dónde se encuentra tu coche. Es una manera mucho más rudimentaria que las anteriores para saber identificar tu vehículo si no te acuerdas dónde puede estar, pero también puede sacarte del apuro.  

Ahora que sabes cómo puedes encontrar tu coche si lo has perdido en un parking, ¿cuál de estas opciones te funciona mejor? Recuerda mantener la calma y, en caso necesario, hablar con algún profesional que se encuentre gestionando el parking porque, tal vez, te pueda ayudar. Así que, no dudes en solicitar ayuda si lo necesitas. Al final, ¡encontrarás tu vehículo! 


Calcula el precio de tu seguro

¿Qué seguro quieres calcular?