Las mejores rutas moteras que puedes hacer por España en vacaciones

/documents/38536/41040878/DIRECT+Rutas+Moto+1500x684+%281%29.jpg/fe00792a-e890-e3d6-45d5-a2c44797ba36?t=1713944704704
Mis Vehículos 40606660
29/04/2024

Las mejores rutas moteras que puedes hacer por España en vacaciones

¿Te apetece recorrer España en moto? Si tu fiel compañera de viaje tiene dos ruedas, hay algunas rutas moteras que no te puedes perder. Muchas atraviesan paisajes con vistas espectaculares, otras cruzan pueblos llenos de encanto en los que parar a descansar y están también las que te permiten disfrutar del sonido de las olas del mar mientras las recorres. Prepáralo todo para unas vacaciones inolvidables en moto. 

Costa da Morte 

Esta es una de las clásicas rutas moteras que todos los amantes de las motos hacen, al menos, una vez en la vida. Por su nombre, te puedes imaginar dónde está, en Galicia, donde partirás desde Arteixo. A partir de ahí, bordearás la costa, que tiene más de 200 kilómetros, pasando por diferentes pueblos de pescadores, como Muxía o Bergantiños. Aprovecha el sol que trae consigo la primavera y el clima tan agradable que te permitirá sentir mucha paz y tranquilidad durante tu ruta. Será inolvidable. 

Lagos de Covadonga 

Si continuamos con las rutas moteras que están en el norte de España, no podían faltar los Lagos de Covadonga. En la provincia de Asturias, podrás recorrer un paisaje único, repleto de naturaleza y belleza. Te recomendamos madrugar para subir a los Lagos de Covadonga al amanecer. La salida del sol es espectacular, una de las más bonitas que habrás visto. Después, podrás recorrer la ruta tranquilo, disfrutando del paseo en moto. 

Transpirenaica 

Otra de las rutas moteras para hacer por España en vacaciones es esta. Quizás, una de las obligatorias. Aquí recorrerás toda la cordillera de los Pirineos rodeado por un impresionante paisaje natural que te acompañará de principio a fin. Deberás partir desde Cataluña para dirigirte, después, a Aragón y Navarra. Tu objetivo será llegar a Hondarribia, en el País Vasco, después de haber recorrido más de 900 kilómetros. Recuerda hacerte una foto en la cima del Tourmalet, donde está la estatua de un ciclista

El Atazar 

Si vives en Madrid, esta es una ruta que, como motero, seguro que conoces o te han hablado de ella. Algo que la caracteriza son sus curvas, que debes recorrer con calma para admirar el bonito paisaje que se abre a tu alrededor. Todo estará repleto de naturaleza, lo que te transportará a un lugar de calma y relajación. Partirás desde el pueblo de Torrelaguna para sumergirte en esta ruta motera circular que te llevará hasta el embalse de El Atazar. La carretera tiene algunos miradores espectaculares. Después, tu destino final será el pueblo de Patones, cuya arquitectura no te dejará indiferente. 

La ruta de la plata 

¿Te animas con una ruta motera larga? También conocida como la ruta 66, transcurre desde Gijón hasta Sevilla sin posibilidad de pérdida, ya que solo tendrás que seguir la A-66. Atravesarás cuatro comunidades e irás observando cómo el paisaje cambia hasta que los campos de olivos andaluces te den la bienvenida. A quienes les encantan las rutas por carretera, esta superará tus expectativas con nada más que 800 kilómetros de puro asfalto. Si dispones de varios días de vacaciones, es una opción que tener en cuenta. 

Ahora que conoces todas estas opciones de rutas moteras para hacer por España en vacaciones, ¿a qué esperas para ponerte en marcha? Vete preparando ya tu escapada para disfrutar de unos días libres sobre dos ruedas increíbles.  


Calcula el precio de tu seguro

¿Qué seguro quieres calcular?