Cómo proceder en caso de catástrofe natural

Qué hacer en caso de catástrofe natural

Si has sido víctima de un temporal u otra catástrofe natural y tu vehículo ha resultado dañado, el dispositivo especial de Direct te ayuda a tramitar tu siniestro con rapidez.

 

Recuerda que los daños producidos por acontecimientos extraordinarios no quedan cubiertos, salvo los causados por pedrisco, que lo estarán siempre que la reparación y peritación sean realizadas en Talleres designados por la Compañía y tengas contratada la Garantía de Daños Propios.

 

A continuación te explicamos cómo proceder para dar un parte:

 

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA DAR UN PARTE

  1. Ponte en contacto con el Consorcio de Compensación de Seguros:

    A través del teléfono del Consorcio: 900 222 665 de 9:00 a 18:00 h.

    Si tienes certificado o DNI electrónico, podrás hacerlo también por internet. Visita https://consorseguros.es/web/guest/ad_re_rps para acceder al formulario.

    Por escrito, rellenando un formulario en la Delegación Regional del Consorcio. Para descargar el formulario accede a https://www.consorseguros.es/c/document_library/get_file?uuid=ac875066-49c0-44ab-8c65-98863cd183fc&groupId=10124.

  2. Seguimiento y Ayuda:

    Direct facilitará toda la documentación a los clientes que no dispongan de la misma.

    En caso que los clientes no puedan comunicarse directamente con el Consorcio, Direct se compromete a notificar, en su nombre, la existencia del siniestro para su posterior gestión por parte del Organismo Público. Direct facilitará la referencia del expediente abierto en el Consorcio, cuyo seguimiento posterior deberá ser realizado por el Asegurado.

Con la solidez de Grupo AXA