¿Cómo comunicar un parte amistoso para coches?

Aquí encontrarás todo lo necesario para que, en caso de accidente, los trámites sean lo que menos deba preocuparte.

Cómo dar un parte de coche

Procedimiento a seguir para dar un parte:

      1. Nos lo comunicas

        Si hay otro vehículo implicado, rellena tu parte junto con una descripción y número de teléfono de contacto, y envíanoslo por email o fax en cualquier momento del día a:siniestros.auto@directseguros.es // Fax. 91 806 95 07

        Si no hay otro vehículo implicado, llámanos al 900 909 189 para la apertura de tu expediente, o comunica un parte desde tu Área Cliente. Nosotros nos encargamos de todo desde la primera llamada.

        También podrás hacerlo desde tu móvil descargándote la app de Direct Seguros para Android o iOS. Descárgatela aquí.

        Si sólo tienes daños en las lunas, podrás dirigirte directamente a un taller colaborador. Puedes buscar el más cercano en nuestro buscador de talleres para lunas.

        Te recomendamos que lleves siempre en tu coche al menos una copia de la Declaración Amistosa de Accidente > Descargar Parte Europeo de Accidente.

        Recuerda que, si existe otro vehículo implicado, necesitarás cumplimentarlo por duplicado para poder entregar así una copia al otro conductor. Tener cumplimentada y firmada la Declaración Amistosa de Accidente te permitirá no tener que esperar a la aceptación de culpa de la compañía contraria para poder reparar tu vehículo, en caso de que tengas un Seguro a Terceros.

      2. ¿Cómo rellenar el parte amistoso?

        • En los apartados 6 y 8, copia los datos de ambas pólizas (o cartas verdes).
        • En el apartado 9, comprueba los permisos de conducir.
        • En el apartado 10, indica con precisión el punto de choque inicial.
        • En el apartado 12, marca con una cruz  la casilla o casillas que proceda según las circunstancias del accidente. Añade al final el nº de casillas marcadas en cada columna.
        • En el apartado 13, haz un croquis del accidente.
        • Si existen testigos, escribe sus nombres, apellidos y direcciones, sobre todo en caso de conflicto con el otro conductor.
        • Firma y haz firmar el parte al otro conductor o conductores. Entrégale uno de los ejemplares y conserva el otro.
        Recuerda que, si no hay otro vehículo implicado, no será necesario que cubras un parte. Si hay 1 ó más vehículos implicados, deberás cubrir un parte por vehículo y mantener siempre una copia de cada parte.
      3. Disfrutas del Servicio de Reparación Direct

        Servicio de Reparación Direct es un servicio integral para llevar a cabo todas las reparaciones de tu coche sin que tengas que pisar el taller. Conócelo.

%MCEPASTEBIN%

Con la solidez de Grupo AXA