Utilizamos cookies propias y de terceros y herramientas para mejorar tu navegación y ofrecerte contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

cerrar

Tu IBAN en las transacciones con tu seguro de coche

  • Tu IBAN en las transacciones con tu seguro de coche

    Desde el 1 de Febrero de 2014, España formará parte de una zona de pagos única conocida como SEPA, un cambio que repercutirá en el modo en el que realizamos nuestras transferencias y domiciliaciones, tanto nacionales como internacionales. A partir de esa fecha, deberás utilizar tu IBAN, además de los 20 dígitos de tu cuenta, para todas tus transacciones, por ejemplo a la hora de contratar tu seguro de coche con Direct.

    ¿Qué es el IBAN y dónde encontrarlo? Se trata de dos letras identificativas de tu país (ES, en el caso de España) y un dígito de control de 2 cifras que se añade a los 20 números de tu cuenta bancaria (CCC).

    El IBAN puede ser consultado en el área cliente de tu banco, también lo encontrarás en tus extractos, libretas, talonarios de cheques o podrás solicitarlo a tu entidad con una simple llamada.

    Recuerda: empieza por “ES” y complementa a tu antiguo número de cuenta: Acostúmbrate a solicitarlo y tenerlo siempre a mano, pues ninguna operación (recibir una transferencia, domiciliar un cobro, ordenar una transferencia), será aceptada sin este nuevo identificador.

    IBAN Obligatorio

    Si quieres insertar esta infografía en tu web, copia este código:

Comparte esta página: