Índice de precios del seguro (IPS)

Comparativa mensual que analiza las tarifas de aseguradoras en España, para diferentes modalidades de seguro de coche.

Definición IPS

 

Qué es

El Índice de Precios del Seguro (IPS) es una comparativa mensual llevada a cabo por Direct y la consultora Cronos, que analiza las tarifas de las once aseguradoras de referencia en España para diferentes modalidades de seguro de coche: Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.*
Las aseguradoras analizadas son Balumba, Click Seguros, Fénix Directo, Génesis, Línea Directa, Mapfre, Mutua Madrileña, Pelayo, Regal y Zurich Connect.

 

Finalidad

La finalidad del estudio del IPS es la de analizar la situación del mercado de los seguros de coche y exponerla al consumidor para que le sirva como herramienta de orientación a la hora de elegir un producto. Direct ofrece esta comparativa seria y rigurosa siguiendo una política de transparencia habitual para con sus clientes.

 

Datos

Cada mes se harán públicos en el website de Direct los datos referentes a la media de los precios de las aseguradoras (sin mencionar sus nombres), así como la variación respecto al mes anterior e interanual.

 

Objetivos

  • Transparencia.
  • Compromiso y veracidad.
  • Periodicidad informativa.

 

*En las gráficas serán reflejados como:

T BÁSICO: Terceros Básico
T AMPLIO: Terceros Ampliado
TR CON FRQ: Todo Riesgo con Franquicia
TR CON FRQ: Todo Riesgo sin Franquicia