El promedio de variación anual de los precios del seguro cierra este año con una bajada del 3,75% acumulado de media en las cuatro modalidades de seguros: Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.
Todas las modalidades experimentan un descenso en las primas respecto a enero de 2011, llegando hasta los 5 puntos de diferencia en el caso de Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia, que, con un 5% cada una, son las categorías que muestran una bajada más acusada. Les sigue Terceros Básico con un descenso del 3% y, en último lugar, Todo Riesgo sin Franquicia, que con un 2% es la que experimenta una menor caída al cierre del año.
Otro de los datos que se pueden extraer del IPS en una primera aproximación es que los meses de enero y febrero fueron los que ofrecieron, de media, los precios más altos del año. Sin embargo, los precios medios más bajos, han sido agosto para Terceros Básico y Todo Riesgo sin Franquicia, y septiembre para Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia.