Utilizamos cookies propias y de terceros y herramientas para mejorar tu navegación y ofrecerte contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

cerrar

Novedades legislativas LOSSEAR

Aviso legal direct seguros

Identificación de la Compañía

AXA Global Direct Seguros y Reaseguros S.A.U.
Domicilio social: Emilio Vargas 6, 28043, Madrid  España  (en póliza)
C.I.F. número A81357246
Registro Mercantil de Madrid, Hoja M/176707.
Entidad autorizada y supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, bajo el número de registro C-730.

Dirección de correo electrónico: contratacion@directseguros.es

Legislación Aplicable

  • Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.
  • Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
  • R.D.L. 7/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Real Decreto 1507/2008 de 12 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento del seguro Obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.
  • Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
  • Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los Servicios de Reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
  • Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje
  • Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación de asuntos civiles y mercantiles.
  • Reglamento de seguro de riesgos extraordinarios, aprobado por el Real Decreto de 300/2004, de 20 de febrero.
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  • Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores

Instancias de reclamación, tanto internas como externas, utilizables en caso de conflicto, y procedimiento a seguir.

Entra en la página del Defensor del Cliente

Descargar la hoja de reclamación

Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia

Descargar Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia 2017

Descargar Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia 2016

Consorcio de Compensación de Seguros

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, mediante la Resolución de 28 de marzo de 2018, ha aprobado los recargos en favor del Consorcio de Compensación de Seguros en materia de seguro de riesgos extraordinarios a satisfacer obligatoriamente por los asegurados. De igual manera la Resolución incluye la nueva cláusula de cobertura que deberá incluirse en las pólizas de seguro ordinario y la información a facilitar por las entidades aseguradoras relativa a las pólizas incluidas en el régimen de cobertura de los riesgos extraordinarios. La modificación de la tarifa entrará en vigor el 1 de julio de 2018.

Este cambio supone una rebaja media de un 13% el importe de los recargos para riesgos extraordinarios que se llevará a cabo mediante el ajuste de las tasas para la cobertura de daños en los bienes (como las viviendas y comunidades y los riesgos industriales), de la tasa para daños a personas y de la tasa para la cobertura de pérdidas pecuniarias.

Podrá acceder a la Resolución mediante el siguiente enlace:

Resolución de 28 de marzo de 2018 de la Dirección de Seguros y Fondos de Pensiones

Todas estas novedades o cambios introducidos en los seguros tienen plena validez contractual y derogan cualquier contenido de la póliza que se oponga a las mismas, se aplicarán de forma automática en los contratos sin que sea necesaria ninguna intervención por parte de los asegurados.

Comparte esta página: