Una pionera aplicación tecnológica en Facebook permite calcular el precio del Seguro de Auto

• Los usuarios que utilicen este servicio tendrán el Vehículo de Sustitución totalmente gratis al contratar su póliza

Facebook Direct

La compañía de seguros de venta directa especializada en el ramo de seguros de coche permite a los usuarios de Facebook, desde Noviembre de 2011, calcular su seguro de automóvil en pocos minutos a través de una sencilla herramienta desarrollada ad hoc para esta red social.

Esta aplicación supone un paso más en su apuesta por las redes sociales como un canal más de comunicación e información de cara al consumidor. Una apuesta que inició en abril de 2010 con la creación de su página pionera en su sector.

Desde Facebook, Direct Seguros resuelve diariamente un gran número de incidencias, da consejos y comunica todas las novedades a sus clientes con el fin de ofrecer un mejor servicio y la máxima agilidad en la gestión de su seguro. “Desde el principio, estas conversaciones nos permitieron que la relación con nuestros clientes mejorara gracias a una mayor interactividad y cercanía, algo fundamental para una compañía de seguros de directo” afirma Alejandro Garay, Online Marketing Manager de Direct Seguros.

Tarificador Facebook Directseguros

Adicionalmente, www.facebook.com/directseguros se ha renovado incorporando importantes funcionalidades para incrementar su capacidad de captación y viralización. “Se trata de replicar en la red social la experiencia que un usuario ya podía encontrar en nuestra web, convirtiendo de este modo la fanpage en un nuevo canal transaccional. Para ello hemos incluido, además de nuestro programa de amigos, un nuevo tarificador de precios con un diseño más intuitivo que el de nuestra propia web, el cual nos permitirá comparar la efectividad de los diferentes formularios y nos ayudará a medir el retorno de las inversiones en redes sociales” explica Garay.“Desde Direct Seguros innovamos continuamente a favor del cliente para hacerle la vida más fácil y poder facilitar, en este caso, el compartir tanto su presupuesto e información de coberturas, como la participación en promociones con sus amigos” continúa.

En la actualidad, la página cuenta con más de 850 usuarios diarios y más de 7.200 fans. Direct Seguros, dentro de su equipo de comunicación online, liderado por Alejandro Garay, cuenta con una Community Manager, Victoria Martínez Carrero, quien se encarga de responder las dudas y preguntas de los usuarios, así como de dinamizar el muro de la página, aportando toda clase de noticias curiosas y de interés general. Adicionalmente la compañía tiene en Youtube, Linkedin y Twitter.