Calidad y buenas coberturas, los factores clave para escoger seguro por encima del precio

• El 59% de los encuestados por Direct considera más importante estar tranquilo con la respuesta de su seguro ante un accidente que un precio más bajo.

Cómo elegir seguro de coche

Direct ha analizado cómo responde el consumidor en el sector del seguro en una época de crisis y cómo proporcionarle el mejor servicio para conseguir su fidelidad. La primera conclusión del estudio elaborado por Interbrand para Direct es que, a pesar de la crisis económica, a la hora de tomar la decisión final sobre qué seguro de coche contratar, el consumidor prima más los factores cualitativos a los cuantitativos.

El 59% de los encuestados, de una muestra de 650 personas*, sitúa la calidad de su seguro y de las coberturas que éste incluye como los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar una póliza, muy por encima de un precio ajustado, que sólo para un 17% fue la motivación decisiva.

Cabe destacar que estas prioridades van variando durante todo el proceso de toma de decisiones. Así, cuando el cliente decide contratar o cambiar de seguro, el 68% sitúa el precio como el factor clave para empezar a mirar y comparar pólizas, seguido por la recomendación de un conocido (19%), las coberturas (18,2%) y la publicidad (15,9%).

Sin embargo, cuando llega el momento de decidir, se empiezan a barajar otros factores además del precio, que aporten valor al servicio contratado. Aquí es cuando entra en juego la relación calidad-precio, las coberturas y la tramitación y reparación de siniestros.

Asimismo, otros factores prioritarios para el consumidor son la buena relación con el cliente, que el 47% cita como una de las tres motivaciones más importantes a la hora de decidir, seguida de la facilidad en las gestiones (27%).

* Encuesta realizada por GFK en Agosto 2012

Sobre Direct Seguros

Direct Seguros es la aseguradora que presta servicios a sus clientes gracias a un equipo de expertos profesionales a través de los nuevos canales. Perteneciente al Grupo AXA, transforma la complejidad de la contratación en soluciones rápidas y sencillas, a través de una apuesta por la mejor combinación entre el equipo humano y la tecnología. Con más de 15 años de experiencia y más de 600.000 clientes en la Península Ibérica, es la compañía aseguradora que permite simplificar productos, procesos y soluciones.