Direct estrena campaña integrada para dar a conocer su nueva identidad

• Bajo el claim de campaña ‘Si no se entiende, no es Direct’ la aseguradora pone de relieve la simplicidad como el principal valor que abandera este cambio.

Logo Direct

Madrid, 13 de enero de 2014 - Direct es ya una realidad. Tras presentar el pasado 17 de diciembre su nueva marca, la aseguradora lanza una campaña para dar a conocer su nuevo posicionamiento, definido por la consultora de marca Interbrand, que la sitúa como la aseguradora que transforma la complejidad del sector en soluciones rápidas y sencillas, a través de una apuesta por la mejor combinación entre el equipo humano y la tecnología.

La campaña parte de una estrategia de comunicación integral compuesta por medios comprados junto a medios ganados y propios, de modo que el resultado sea una campaña 100% integrada. Durante la misma, se combina la televisión con acciones especiales, Branded Content, medios online, prensa, publicidad exterior (vallas, mupis y marquesinas), acciones de patrocinio y Social Media.

La campaña es el resultado final de un largo proceso que ha contado con la ilusión y esfuerzo de toda la compañía. El Laboratorio, la agencia creativa que ha dado vida a la nueva identidad, llenándola de personalidad, con un código visual y un tono de comunicación muy sencillo y Havas Media, que ha llevado a cabo la negociación y compra de todos los espacios publicitarios en medios masivos con una estrategia integrada y muy innovadora.

Concepto de campaña

Bajo el claim de ‘Si no se entiende, no es Direct’, la compañía quiere liderar la simplicidad, huir de la confusión y ruido del mercado, y comunicar de una manera ingeniosa y sencilla dando respuesta a las necesidades reales del consumidor. Por esta razón, lanza su nueva campaña con un carril creativo y una voz única y diferencial en el mercado. “No queremos gritar más que los demás, sino contar cosas diferentes y relevantes para el consumidor. Queremos ser una marca útil que aporte beneficios reales y de gran valor para nuestros clientes.” explica Gema Reig, directora de Marketing e Internet de Direct.

“Somos una compañía de directo; el reto está en construir marca mientras generamos respuesta”, continua Reig. En este sentido, la campaña explica el producto de una manera clara y hasta pedagógica, con el fin de que el consumidor entienda lo que contrata y pueda elegir lo que realmente necesita de forma flexible y personalizada, ya que con Direct, el consumidor ni paga de más ni se asegura de menos.

Se trata, de este modo, de comunicar no sólo un cambio de imagen y nueva plataforma de comunicación sino también el relanzamiento del producto de la compañía, con una mejora muy fuerte de la experiencia del cliente en todos sus servicios.

Para ello, se ha diseñado esta campaña coral que consta de cuatro ejecuciones con las que se comunican varios de los beneficios asociados a la nueva etapa iniciada por Direct.

Datos de inversión publicitaria:

La estrategia de Direct combina un mix de medios muy completo y coherente para generar verdadero impacto en el mercado. Para ello “queremos aprovechar todas las ventanas de comunicación posibles con el consumidor de forma simultánea”, comenta Gema Reig. “Para optimizar nuestra inversión hemos primado los formatos más cualitativos y Premium, en todos los canales buscando maximizar su notoriedad y recuerdo”, afirma Reig.

La inversión llevada a cabo por la aseguradora en este lanzamiento es hasta cinco veces mayor que en cualquier otro mes. “Direct bate su propio record histórico en inversión en esta primera fase”, explica.

La campaña de TV concentra el 68% de su inversión y lo hace en el grupo Atresmedia y Pulsa. Direct sigue apostando por la TV como canal principal. “La TV sigue siendo clave para construir marca y consideración de compra” opina Reig.

Coches Y Personas

SRD

ASISTENCIA

ITV

Sobre Direct

Direct es la aseguradora que hace sencillo lo complejo y soluciona de forma ágil e intuitiva las necesidades de todos los conductores. Gracias a un equipo de expertos profesionales y a la mejor tecnología, Direct transforma la complejidad de la contratación en soluciones rápidas y sencillas. Con más de 15 años de experiencia y el respaldo de pertenecer al Grupo AXA, es la compañía aseguradora que permite simplificar productos, procesos y soluciones.