DIRECT lanza la cobertura para Colisiones con Animales en accidentes de tráfico

La nueva Ley de Tráfico responsabiliza al conductor de los atropellos de animales en las carreteras

La garantía de DIRECT complementa las pólizas más básicas para cubrir a los clientes

Según la DGT, en solo cinco años se han producido más de 70.000 accidentes en España con animales

Direct Seguros lanza la cobertura Colisión con Animales, una nueva garantía para dar mayor protección a los clientes en caso de sufrir una colisión con especies cinegéticas o animales domésticos agrícolas

De esta manera, DIRECT complementa sus coberturas a terceros y a todo riesgo adaptándola a la  Ley de Tráfico que responsabiliza directamente a los conductores en caso de una colisión de este tipo.

Con la garantía Colisión con Animales, DIRECT cubre los daños materiales sufridos por una colisión con especies cinegéticas o animales domésticos agrícolas (de explotaciones ganaderas, granjas o similares).Esta nueva garantía complementa las coberturas después de los cambios introducidos por el Gobierno en la Ley de Tráfico. Hasta ahora, la responsabilidad en los atropellos de animales en las carreteras recaía sobre los dueños de los cotos o de las explotaciones ganaderas. Con los cambios, esa responsabilidad recae casi siempre sobre el conductor.

Cobertura adicional para el seguro a TERCEROS y a TODO RIESGO

La nueva cobertura de DIRECT complementa sus distintas modalidades de seguros. El coste adicional es de 9,95 euros con el seguro a Terceros Ampliado y de 14,95 euros para el seguro a Todo Riesgo. En el primer caso, DIRECT se compromete a indemnizar al cliente hasta el 100%  del valor venal con un máximo de 6.000 €, mientras que para las pólizas a Todo Riesgo, no se aplicaría la franquicia pactada.

Según los datos de la DGT, entre 2007 y 2011 se produjeron en España 70.000 accidentes de tráfico producidos por colisiones con animales domésticos de especies ganaderas o agrícolas o cinegéticos, los cuales dejaron 60 víctimas mortales en las carreteras y más de 3.000 heridos.