Direct simplifica los seguros y revoluciona el sector

• La aseguradora estrena identidad corporativa y presenta una nueva forma de hacer las cosas.
  • Direct apuesta por seguros sencillos y personalizados como respuesta a la complejidad del sector y al auge del e-commerce.
  • La compañía prevé continuar en 2014 con la estrategia de reinvertir más de la mitad de los beneficios de los dos últimos años en desarrollos tecnológicos.

A partir de hoy, Direct Seguros es simplemente Direct. Una aseguradora que apuesta por hacer la vida más sencilla a sus clientes, simplificando sus productos y procesos con el objetivo de dar respuesta a la complejidad que actualmente genera el sector entre los consumidores. Así lo demuestra el estudio de la compañía de investigación de mercados GFK, que cifra en un 90% el porcentaje de asegurados que cree que le falta información sobre su seguro.

Este hecho se suma al auge del e-commerce, que incrementó sus ventas un 13% el año pasado en España, con un gasto medio aproximado por habitante de más de 800 euros, según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. “Direct cambia para adelantarse a los avances del mercado y plantear soluciones adecuadas a cada tiempo. Las nuevas tecnologías van a tener un impacto directo en nuestro negocio y tenemos que estar preparados. Yo estimo que de aquí a 10 años, el 50% de las contrataciones de seguros se hará online”, afirma Giuseppe Dosi, CEO de Direct.

Con una clara apuesta por la inversión en tecnología, la compañía prevé continuar con la estrategia de reinvertir más de la mitad de los beneficios de los dos últimos años en desarrollos tecnológicos, para conseguir mejorar la experiencia del cliente cada vez que éste se pone en contacto con la compañía. Busca establecer una relación basada en la confianza y la transparencia y convertirse así, en una marca útil y funcional para el consumidor, donde se dé respuesta a sus necesidades reales.

De esta forma, Direct quiere desmarcarse de los mensajes de precio y ahorro, romper con el mercado alejándonos de esa cacofonía y aportar valor al consumidor.

Gema Reig Direct

Gema Reig, Directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct

Directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct. - See more at: /ips/septiembre-2013.html#sthash.QmguNZXy.dpuf

Objetivos para 2014

Con este cambio, la compañía espera, entre otras cosas, duplicar la consideración de compra del cliente durante 2014. También pretende incrementar el número de seguros contratados por internet, pasando del 24% actual de contrataciones online a un 40% en el próximo ejercicio.

A estos objetivos se suma el de aumentar la solicitud de presupuestos a través de su web pasando del 90% al 100% en el primer trimestre del año. Si bien esperan que el 70% de las contrataciones se cierren a través de su equipo de expertos profesionales, que asesoran y guían al cliente ofreciéndoles soluciones eficientes.

Acceso desde todos los dispositivos

Para mejorar la experiencia de uso, Direct estrena página web transaccional diseñada 100% en Responsive Design, o lo que es lo mismo, una web que se adapta y facilita la navegación y contratación en cualquier dispositivo para garantizar la movilidad de sus clientes.

A su vez lanza al mercado una app que combina en una sola aplicación todos los servicios que puede necesitar un conductor. Así, a través de la aplicación Direct se podrá localizar dónde está aparcado el coche por geoposición, establecer rutas de viaje y calcular el gasto de gasolina, o calendarizar las visitas al taller y la revisión de la ITV.

Seguros personalizados para cada cliente

Direct se convierte en la primera aseguradora que diferencia por un lado, entre las coberturas que necesita el coche, y por otro, lo que necesita su conductor.

De esta forma, Direct ofrece seguros personalizados y flexibiliza su oferta, adaptándola al estilo de vida de cada conductor para que los clientes no paguen de más ni se aseguren de menos.

Servicio de Reparación Direct

Un ejemplo más de la preocupación de la compañía de velar por la calidad del servicio y facilitar la vida de sus clientes es el Servicio de Reparación Direct, que está incluido en todas las categorías de seguro. Mediante este servicio, en caso de accidente con el coche, Direct controla y garantiza la calidad de la reparación hasta 3 años, se encarga de recoger y entregar el vehículo donde indique el conductor. Además, se intenta que el cliente ahorre tiempo mediante la peritación digital que evita los tiempos de espera al perito y le presta un coche de cortesía durante el tiempo que dure la reparación. Por último, el servicio incluye la entrega del vehículo con la limpieza y revisión de niveles realizada.

Sobre Direct

Direct es la aseguradora que hace fácil lo complejo y soluciona de forma ágil e intuitiva las necesidades de todos los conductores. Gracias a un equipo de expertos profesionales y a la mejor tecnología, Direct transforma la complejidad de la contratación en soluciones rápidas y sencillas. Con más de 15 años de experiencia y el respaldo de pertenecer al Grupo AXA, es la compañía aseguradora que permite simplificar productos, procesos y soluciones.