El 28% de los españoles cree que los coches autónomos son una utopía y el 53% los considera un peligro

El 62% asegura que su generación no verá a los automóviles conducir solos Sin embargo, una tercera parte sostiene que esta innovación acabará con la siniestralidad en las carreteras

Madrid, 22 de noviembre de 2016. Cada vez más empresas tecnológicas y compañías automovilísticas se involucran en la creación de coches de conducción autónoma. Pese a los avances y los primeros modelos, muchos conductores aún se muestran reticentes ante esta innovación. Según un estudio* realizado por Direct Seguros (www.directseguros.es), el 28% de los españoles considera que los coches autónomos siguen siendo una utopía.

Además, para un 53% de los encuestados, dejar a los coches conducirse solos es un peligro. Paradójicamente, los menores de 45 años son los que más desconfían de estos vehículos (56%). Aún así, un 71% de los mayores de 45 años reconoce que su generación ya no conocerá el despliegue de esta tecnología en las carreteras.

MENOS SINIESTRALIDAD

Sin embargo, según el estudio* un 31% de los encuestados considera que la automatización de la conducción reducirá drásticamente la siniestralidad. “El coche autónomo va a ser una revolución para el sector asegurador por la reducción de la siniestralidad”, asegura José Manuel Villar, director de Siniestros de Direct Seguros. “Ahora todo depende de la pericia del conductor, pero una máquina bien desarrollada reducirá los accidentes y su gravedad”, añade Villar quien recuerda que el “85% de los siniestros se producen actualmente por un error humano”.

De hecho, la encuesta de DIRECT destaca que el 49% de los conductores considera que el coche autónomo acabará con los errores humanos al volante, siendo las mujeres (51% de los casos) las que consideran esta posibilidad más factible.

*El estudio ha sido realizado por Direct Seguros entre el 5 y 16 de septiembre con una muestra de 500 personas mayores de edad y residentes en España.

Sobre DIRECT

DIRECT es la aseguradora que hace sencillo lo complejo y soluciona de forma ágil e intuitiva las necesidades de todos los conductores. Elegida por la revista económica Actualidad Económica como una de las 100 Mejores Empresas para trabajar en España, DIRECT cuenta con un equipo de expertos profesionales y la mejor tecnología para transformar la complejidad de la contratación en soluciones rápidas y sencillas. La compañía ha celebrado su 18 aniversario con una nueva etapa y una nueva propuesta de valor, hacer del mundo de los seguros más directo, más flexible y más cercano. Además, ha obtenido el galardón ‘Elegido Mejor Servicio de Atención al Cliente 2016’. Con el respaldo de pertenecer al Grupo AXA, es la compañía aseguradora que permite simplificar productos, procesos y soluciones. Para más información, visita directseguros.es