El coche mas buscado en Internet: de segunda mano, pagado al contado y de menos de 10.000 euroa

Madrid, 31 de mayo de 2016. En unos años en los que el acceso al crédito al consumo ha estado recortado, la mayoría de los españoles se muestra partidaria de abonar la compra de sus coches al contando. Según un estudio* realizado por Direct Seguros (www.directseguros.es) para definir los patrones de compra a través de Internet, el 55% de los españoles prefiere pagar su coche al contado, mientras que un 20% financiaría la compra en un banco o las financieras de las marcas. Aún así, el 25% restante se muestra indeciso.

El estudio* de Direct, en el que se analizan las preferencias de los consumidores, destaca que España es el segundo país de la Unión Europea (UE) donde hay más indecisión a la hora de decantarse por pagar el automóvil al contando o financiarlo, solo superado por Italia con un 26% de los encuestados. Por contra, los holandeses son los europeos que más pagan su coche al contado, con un 80% de los encuestados, y los italianos, los que menos, con el 44%.

COMPRAR COCHE EN INTERNET: DE SEGUNDA MANO Y DE MENOS DE 10.000 EUROS

En cuanto al coche más buscado por Internet, según el informe, se corresponde a un vehículo que cuesta menos de 10.000 euros. Ese es el presupuesto máximo que se reserva el 47% de los encuestados, frente hasta los 20.000 euros que pagaría el 32% de los españoles. El 21% restante estaría dispuesto a abonar más de 20.001 euros. Francia es el país más proclive a la compra de coches del segmento superior, con una respuesta afirmativa para el 33% de los casos.

A la hora de conocer las ofertas, según el mismo estudio, los españoles son de los europeos más influenciados por la publicidad digital. En un 80% de los casos, los anuncios de coches impactaron a través de Internet, seguidos por la televisión (50%). Solo el 17% de los encuestados manifestó no haber estado influenciado por algún anuncio.

* El estudio realizado por Direct Seguros se basa en los datos facilitados por la plataforma online de coches AutoScout24, líder en la compraventa de vehículos en España y Europa, en base a la información aportada en seis países por 7.317 usuarios que tienen intención de comprar un coche en los próximos 12 meses.