Direct Seguros se fusiona con Seguro Directo

Error loading MacroEngine script (file: )

Direct Seguros ha aprobado su fusión por absorción con la filial de negocio directo del grupo en Portugal, Seguro Directo. Esta operación, ratificada por el accionista único de ambas entidades el pasado 14 de septiembre y que está sujeta a la pertinente autorización por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, así como del ISP, Instituto de Seguros Portugués, comienza hoy la fase de comunicación obligatoria. En principio se prevé que la integración se haga efectiva antes de finales de este año. Una vez realizada, el Grupo continuará en Portugal con sus actividades de negocio directo de automóvil que actualmente desarrolla a través de una sucursal de Direct Seguros en este país.

“Esta unión de fuerzas en la zona de la Península Ibérica nos permitirá ser aún mas competitivos a la par que agiliza todos los procesos y tomas de decisiones ya que de hecho compartíamos hace ya dos años un mismo Comité Ejecutivo” explica Guiseppe Dosi, Consejero Delegado de ambas compañías.

Objetivos de la fusión

• Simplificar la gestión, al existir una única entidad, eliminando las duplicidades que la gestión de dos sociedades con un objeto social similar puedan tener, mediante un mejor aprovechamiento de los recursos, y la utilización de sistemas comunes;
  • Mejorar su eficacia desde el punto de vista comercial, al tratarse de una entidad con más medios y compartir prácticas y know how;
  • Homogeneizar procesos de cara a alcanzar una optimización de costes, al crearse un ahorro sustancial mediante economías de escala y eliminación de duplicidades.

Sobre AXA Global Direct
AXA Global Direct, liderado por Stéphane Guinet como CEO, está presente en Europa en Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia y Portugal. Además, la compañía ha potenciado su expansión internacional en el año 2010 con la llegada a Corea y Japón. Con estos ocho países AXA Global Direct cuenta con un total de 3.9 millones de pólizas.

Sobre Direct Seguros
España es un país clave para AXA Global Direct y cuenta con el mayor número de pólizas de Europa, tras Francia. Con una experiencia de 15 años y más de 600.000 clientes en la Península Ibérica, ofrece precios muy competitivos y un servicio de calidad basado en la atención directa a través de los canales de internet y del teléfono. Direct Seguros ofrece las máximas coberturas, y pólizas adaptadas siempre a las necesidades particulares de cada cliente.