Utilizamos cookies propias y de terceros y herramientas para mejorar tu navegación y ofrecerte contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

cerrar

Sala de Prensa

Los accidentes sólo causan un 9% de las asistencias de la grúa

La mayoría de las llamadas a la grúa (89%) se debe a incidentes menores como averías mecánicas y problemas de neumáticos. 

Madrid, 09 de abril de 2014 –Un análisis llevado a cabo por Direct, la aseguradora que transforma la complejidad de la contratación en un proceso sencillo, ha identificado las principales causas que provocan la asistencia de la grúa en España. Las conclusiones revelan que las averías mecánicas y los problemas de neumáticos son los principales detonantes de su intervención. En concreto, estos dos incidentes provocan el 89% de las asistencias, muy lejos de los accidentes de tráfico, que sólo representan el 9% de las llamadas.

En base a un análisis de 124.532 casos, se han detectado los contratiempos más frecuentes que llevan a los conductores españoles a necesitar la asistencia de su seguro: Averías mecánicas (79%), Neumáticos (10%), Accidentes (9%), Llaves (1%) y Robo (1%).

Problemas en el arranque (51%) y la batería (48%) suponen la casi totalidad de los fallos por averías mecánicas, mientras que dentro del grupo de neumáticos, los principales motivos son pinchazos (80%) y reventones de ruedas (20%).

Respecto a los accidentes, las colisiones entre vehículos (59%) y las salidas de vía (15%) son algunas de las causas principales, mientras que la pérdida de llaves y los daños por intento de robo del vehículo suponen un pequeño porcentaje (2%) del total de llamadas a la grúa.

¿Cómo evitar una llamada a la grúa?

Mantenimiento de la batería

Si tenemos acceso a los vasos, revisar el nivel de los mismos rellenando en caso necesario sólo con agua destilada.
Observar la batería, para verificar que sus paredes no están abombadas.
Antes de detener el motor apagar todos los servicios eléctricos, como el aire acondicionado, las luces, tanto interiores, como exteriores y desconectar cualquier elemento de las tomas de corriente o del mechero. Así evitaremos que al arrancar, antes de la puesta en marcha, la batería reciba una descarga brusca por tener todos esos elementos conectados.
Arrancar siempre con el embrague pisado a fondo para evitar que el motor deba arrastrar todos los piñones de la caja de cambios.
Llevar a cabo una carga lenta de al menos 8 horas una vez al año.
En vehículos de uso esporádico arrancar el motor y mantenerlo en marcha al menos 10 minutos una vez cada 3 o 4 días.
Mantenimiento de los neumáticos

Revisar las presiones al menos una vez al mes y adaptarlas a la carga que vamos a llevar en cada circunstancia.
Revisar los flancos para verificar que no hay cortes o desperfectos que puedan provocar un reventón a alta velocidad.
Revisar la profundidad del dibujo cada dos meses y verificar que el desgaste es uniforme en toda la banda de rodadura.
No aparcar con las ruedas giradas contra el bordillo para evitar que el coche se mueva. Dejar la rueda a unos milímetros del bordillo e inmovilizar el coche con el freno de mano.
A partir de los 5 años llevar el coche a un servicio oficial de la marca de neumáticos para que verifiquen su estado de conservación.
Las presiones se comprueban siempre en frío, es decir, con el coche a la sombra y tras al menos una hora de estar detenido.

Descargar esta nota de prensa en PDF
¡Suscríbete!
FLY ME TO THE MOON

Contacto de Prensa:

David Málaga
Tel. 91 781 25 06 / 659 460 825
direct@flymetothemoon.es

Informe Anual IPS

Introducción al Índice de Precios del Seguro: balance, conclusiones y comparativa con respecto a los últimos años.

Descargar PDF

Dossier de Prensa - Septiembre 2016

Direct de un vistazo: la nueva etapa de Direct, historia, valores, producto y equipo.

Descargar PDF

Comparte esta página: