Direct Seguros relanza su website con Diseño Responsive

Web responsive Direct

Nueva Web Dispositivos

Direct Seguros lanza un nuevo diseño web denominado "Responsive Web Design", cuyo principal beneficio es el resultar sensible al dispositivo y al navegador desde el que acceda el usuario, ya sea ordenador, tableta, smartphone o incluso smartTV. De hecho, en abril de este año, el 20% del acceso a la web de Direct Seguros se realizaba desde un dispositivo móvil.

“Este diseño adaptado nos otorga una gran ventaja diferencial en un país en el que la penetración del smartphone es una de las mayores del mundo, en concreto el segundo con un 44% según un reciente estudio publicado por Google*. Pero también para el acceso desde las tabletas, mercado con un crecimiento previsto en ventas para este año del 150%” explica Alejandro Garay, Director del Departamento Online de Direct Seguros.

Como parte de las mejoras se está trabajando también en el peso de la web y los tiempos de respuesta de cada página, con medidas como la compresión de archivos, implementación de imágenes y el análisis exhaustivo de cada detalle técnico.

Tras haber realizado diferentes tests de rendimiento se ha comprobado que, en algunas de las páginas más vistas, se disminuye varios segundos la carga con respecto a la web anterior. Además, se ha destacado la herramienta avanzada de búsqueda semántica, bajo el nombre "¿Tienes Dudas?", una característica que los usuarios valoran mucho al ayudarles a encontrar la información que están buscando a golpe de clic.

Primacía en su sector según el XII Informe CapGemini

La web, según el XII Informe CapGemini, ha sido valorada como la mejor dentro de la categoría de directo con 60,92 puntos. En concreto esta primacía se debe a la alta valoración en los criterios de negocio, y en especial el servicio al cliente (13,41 sobre 18) y la contratación (12,14). Son los factores de contenidos y accesibilidad los que resaltan en los criterios técnicos y de diseño.“Justo en esta segunda clasificación es donde más hemos trabajado en esta nueva versión que ahora lanzamos por lo que esperamos mantener nuestra primacía y conseguir incluso una puntuación mayor para el próximo informe que se publicará en 2013", añade Alejandro Garay de Direct Seguros.

Nueva Web Pc