Operación Salida: El 59% de los conductores apoya la instalación de radares para reducir la siniestralidad

6 de cada 10 familias planifica con antelación su viaje en coche para evitar grandes atascos en la Operación Salida

Madrid, 29 de junio de 2017. Como cada verano, la Operación Salida será uno de los momentos clave de las vacaciones de los españoles. Según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT), este año se espera superar el récord de traslados por carretera. Y es en estas fechas cuando los planes extraordinarios de Seguridad Vial se refuerzan. Según un estudio* elaborado por Direct Seguros, el 59% de los conductores aprueba la instalación de más radares en las carreteras para reducir la siniestralidad. Además, 4 de cada 10 españoles confiesa que reduce su velocidad cuando hay agentes de la Guardia Civil en las carreteras.

El mismo estudio destaca que 6 de cada 10 familias planifica con antelación su viaje en coche para evitar los grandes atascos que se forman en las salidas de las principales ciudades en estas fechas. Incluso un 10% de los conductores afirma conducir por las noches para evitar las aglomeraciones.

A la hora de elegir el trayecto, un 35% de los conductores consulta mapas en Internet, como los de Google Maps, para evitar las carreteras más colapsadas. Un 28% consulta la app oficial de la DGT y un 16% se informa a través de la radio y medios de comunicación.

Los comportamientos menos seguros al volante

A pesar de la prohibición de utilizar dispositivos móviles mientras se está conduciendo, un 25% de los españoles confiesa que utiliza su teléfono al volante o que ha añadido la ruta en su GPS una vez ha emprendido la marcha. Y uno de cada tres destaca que hace largos recorridos sin parar cada dos horas como recomiendan los expertos.

Sobre las precauciones que toman los conductores antes de emprender un viaje largo, un 90% asegura revisar las ruedas; un 82%, los frenos; e incluso un 57% prefiere llevar el coche al taller antes de sus vacaciones para comprobar que todo funciona correctamente.

La importancia de los radares

Sobre la utilización e implantación de más radares de tráfico, el 59% de los españoles asegura que son esenciales para reducir la siniestralidad, mientras que un 27% cree que solo tienen un afán recaudatorio. Por su parte, un 12% de los consultados instaría a las autoridades a instalar más radares en las carreteras secundarias.

*El estudio de Direct Seguros se ha llevado a cabo con una muestra de 600 personas, mayores de edad y residentes en España, entre los días 1 y 8 de junio de 2017.

Sobre DIRECT

DIRECT es la aseguradora que hace sencillo lo complejo y soluciona de forma ágil e intuitiva las necesidades de todos los conductores. Elegida por la revista económica Actualidad Económica como una de las 100 Mejores Empresas para trabajar en España, DIRECT cuenta con un equipo de expertos profesionales y la mejor tecnología para transformar la complejidad de la contratación en soluciones rápidas y sencillas. La compañía ha celebrado su 20 aniversario con una nueva etapa y una nueva propuesta de valor, hacer del mundo de los seguros más directo, más flexible y más cercano. Además, ha obtenido el galardón ‘Elegido Mejor Servicio de Atención al Cliente’ en 2017 por segunda vez consecutiva. Con el respaldo de pertenecer al Grupo AXA, es la compañía aseguradora que permite simplificar productos, procesos y soluciones. Para más información, visita directseguros.es

Gema Rabaneda
comunicacioncorporativa@axa.es