Utilizamos cookies propias y de terceros y herramientas para mejorar tu navegación y ofrecerte contenidos y publicidad de interés. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

cerrar

Sala de Prensa

Radiografía del coche más comprado: los españoles prefieren el confort a la seguridad

La radiografía del coche más demandado por los españoles dibuja un vehículo de gama media, negro y con motor diésel. De esta manera, los datos señalan que los compradores se fijan más en el confort del vehículo que en la seguridad o los extras.

Elegir un coche es una de las inversiones y decisiones más importantes a las que se enfrenta un conductor. Según los datos extraídos de un estudio* de Direct Seguros  (www.directseguros.es), la radiografía del coche más demandado por los españoles dibuja un vehículo de gama media, negro y con motor diesel. De esta manera, los datos señalan que los compradores se fijan más en el confort del vehículo que en la seguridad o los extras.

El mercado de los automóviles ha vuelto a despegar en España después de años en números rojos y en 2014 las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 855.000 unidades, un 18% más que en 2013, según Anfac, la patronal de los fabricantes.

Ante este nuevo escenario, y con grandes campañas comerciales desde los sellos del motor, los españoles siguen eligiendo los coches de gama media en un 21% de los casos, seguidos de los modelos compactos, tal y como se desprende del estudio* realizado por DIRECT. En cuanto al color, la mayoría se decanta por el negro, en un 26% de los casos, y con una propulsión a motor diesel (56%) frente a la gasolina (45%). Por su parte, los modelos ecológicos (híbrido, eléctrico, GLP…) todavía alcanzan cotas muy discretas y se sitúan en el entorno del 1% de las ventas.

Confort por encima de la seguridad y los extras

La compra de un coche es tan importante que incluso algunos usuarios deciden bautizarlo. Según el estudio* de DIRECT, el vehículo más demandado por los españoles huye de las grandes excentricidades y se centra en las prestaciones básicas ligadas al confort. De hecho, el 90% de los compradores se fija antes en la comodidad de su vehículo que en la seguridad (82%) o los extras (81%), como las llantas de aleación o el techo solar.

Por comunidades autónomas, el País Vasco es donde los compradores se fijan más en las prestaciones ligadas a la comodidad (91%) mientras que en Cataluña es donde menos (87%).

España, el país de la gama media y los coches compactos

La crisis ha cambiado algunas preferencias de los consumidores y la compra de vehículos también se ha transformado. Los coches más demandados corresponden a modelos más económicos, destacando la Gama Media (21%) y los Compactos (19%).

Las siguientes categorías son los Todo Terreno (15%) y los Deportivos (10%). Por otra parte, los modelos menos demandados son las berlinas (8%), los utilitarios (7%) y los coches de alta gama (6%).

* El estudio realizado por Direct Seguros se basa en los datos facilitados por la plataforma online de coches AutoScout24, líder en la compraventa de vehículos en España y Europa, en base a los datos de búsqueda de más de 91.000 usuarios de su web.

Descargar esta nota de prensa en PDF
¡Suscríbete!
FLY ME TO THE MOON

Contacto de Prensa:

David Málaga
Tel. 91 781 25 06 / 659 460 825
direct@flymetothemoon.es

Informe Anual IPS

Introducción al Índice de Precios del Seguro: balance, conclusiones y comparativa con respecto a los últimos años.

Descargar PDF

Dossier de Prensa - Septiembre 2016

Direct de un vistazo: la nueva etapa de Direct, historia, valores, producto y equipo.

Descargar PDF

Comparte esta página: