¿Se puede vivir sin plásticos? Descúbrelo introduciendo estos cambios en ¡7 días!

/documents/38536/49156316/Casa+Pl%C3%A1sticos+1500x684.jpg/8c83177d-4e4e-d9bf-a436-ea00a2dd9a68?t=1758788886064
Mi Hogar 40606665
25/09/2025

¿Se puede vivir sin plásticos? Descúbrelo introduciendo estos cambios en ¡7 días!

Como bien indica la UNEP, los plásticos también contaminan, sobre todo, cuando se descomponen. Este material está presente en botellas, bolsas para guardar la fruta, en las bolsas para hacer la compra, etc. ¡Parece imposible vivir sin plásticos! Pero, esto no es del todo cierto. Es posible hacer un esfuerzo por intentar reducirlo en nuestra vida diaria y, para ello, este reto de 7 días puede ayudarte a conseguirlo.  

Elige lugares donde el plástico no esté presente 

Por ejemplo, hablamos de ir a una cafetería y elegirla porque el azucarero es de cristal, en lugar de optar por esos pequeños sobres de plástico totalmente innecesarios. También, ¿por qué comprar pasta que se conserva en plástico? Hay establecimientos en los que puedes encontrar pasta, frutos secos, arroz e, incluso, productos de limpieza como detergente libres de plástico. Solo lleva el recipiente que tengas para recoger la cantidad de producto que necesitas y ya está. ¡Adiós plástico! 

Prescinde de las botellas de plástico 

Otra de las claves que aplicar en este reto de 7 días es eliminar las botellas de plástico. Hay termos interesantes de acero inoxidable o botellas de cristal que te permitirán recoger el agua de una fuente. Si tienes que comprar agua, puedes adquirir una grande y, después, distribuirla en estas botellas de cristal o termos para evitar tener que estar comprando pequeñas botellas de plástico. Al final, cualquier pequeño cambio que hagas valdrá la pena. Solo hay que empezar. ¿Te animas a hacerlo ya? 

Lleva siempre tu bolsa de tela contigo 

¿Tienes una tote bag? Se han puesto muy de moda en los últimos años y no es para menos. Son bolsas de tela grandes que, además, las puedes llevar cómodamente contigo para que, si vas a la compra o a cualquier otro lugar, puedas depositar lo que adquieres dentro de esa bolsa para no depender de una bolsa de plástico. Por ejemplo, ir a la farmacia porque recuerdas que necesitas ibuprofenos o pasar por una papelería y recordar que debías comprar libretas. Aquí la tote bag evitará que compres una bolsa de plástico. 

Reutiliza, reutiliza y reutiliza 

Para vivir sin plásticos, además de todo lo anterior, es importante que reutilices lo que tienes por casa. Por ejemplo, no tires los tuppers que crees que te sobran y úsalos para ir a esas tiendas donde puedes adquirir los productos a granel. Si tienes bolsas de plástico, en lugar de desecharlas, reutilízalas para ir a la compra y no adquirir más, por ejemplo. En este reto de siete días empezar por reducir el consumo de plástico es un paso importante, así que no te olvides de reutilizar todo lo que tienes antes de echarlo a la basura.  

Apuesta por el plástico compostable 

El plástico compostable es aquel que se descompone y, por lo tanto, se convierte en un abono orgánico. Por lo tanto, no es dañino para el medioambiente. ¿Dónde lo puedes encontrar? Pues, por ejemplo, en bolsas de basura, algunos vasos de usar y tirar, etc. Te animamos a que estés atento a los productos hechos con este tipo de plástico porque te ayudarán a ser más sostenible y contribuir a mejorar el Planeta. 

Ahora ya sabes que sí se puede vivir sin plásticos, aunque también hay opciones de plásticos que son más beneficiosos para el medioambiente. Anota algunas de las claves que te acabamos de dar y no te olvides de hacer pequeños cambios en tu día a día. Poco a poco, verás cómo eres capaz de vivir con menos plásticos.  


Calcula el precio de tu seguro

¿Qué seguro quieres calcular?