Tu IBAN en las transacciones con tu seguro de coche
Aquí encontrarás todo lo necesario para que, en caso de accidente, los trámites sean lo que menos deba preocuparte
Tu IBAN en las transacciones con tu seguro de coche
Desde el 1 de Febrero de 2014, España formará parte de una zona de pagos única conocida como SEPA, un cambio que repercutirá en el modo en el que realizamos nuestras transferencias y domiciliaciones, tanto nacionales como internacionales. A partir de esa fecha, deberás utilizar tu IBAN, además de los 20 dígitos de tu cuenta, para todas tus transacciones, por ejemplo a la hora de contratar tu seguro de coche con Direct.
¿Qué es el IBAN y dónde encontrarlo? Se trata de dos letras identificativas de tu país (ES, en el caso de España) y un dígito de control de 2 cifras que se añade a los 20 números de tu cuenta bancaria (CCC).
El IBAN puede ser consultado en el área cliente de tu banco, también lo encontrarás en tus extractos, libretas, talonarios de cheques o podrás solicitarlo a tu entidad con una simple llamada.
Recuerda: empieza por “ES” y complementa a tu antiguo número de cuenta: Acostúmbrate a solicitarlo y tenerlo siempre a mano, pues ninguna operación (recibir una transferencia, domiciliar un cobro, ordenar una transferencia), será aceptada sin este nuevo identificador.
¿Qué pasa con los recibos que tengo domiciliados?
No hace falta actualizar los recibos domiciliados antes del 1 de febrero de 2014, pero sí los que se realicen después.
¿Cómo surge?
Forma parte de la entrada en funcionamiento de la nueva normativa SEPA (Zona Única de Pagos en Euros).
¿Para qué sirve?
Con esta normativa, los pagos y transferencias intracomunitarias se ejecutan igual que las nacionalidades, con tarifas similares. Si vives o trabajas fuera de España, ya solo necesitas una cuenta.
Consulta también