Seguro de Responsabilidad civil para perros
Disfruta de paseos, carreras y juegos, o explora nuevos lugares con tu perro, ¡sin preocupaciones!. Cumple con la ley y protege tu bolsillo de los gastos que pueda ocasionar.

Por qué contratar un seguro de perros con Direct

Protege a tu perro y a ti
Aseguramos también a perros considerados como potencialmente peligrosos

También a sus cuidadores
Da igual que el perro esté al cuidado de otra persona

De forma sencilla y 100% online
En menos de 5 minutos te enviaremos el certificado de aseguramiento
Conoce las coberturas del seguro de Responsabilidad civil para perros
Con el Seguro de Responsabilidad Civil para Perros de Direct, te ofrecemos la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier daño, ya sea material o personal, que tu perro pueda causar a un tercero.
Esta cobertura se adapta al capital fijado por la legislación actual para cada tipo de perro, tanto a nivel estatal como autonómico. Así, no solo estarás protegido, también cumplirás con la Ley de Bienestar Animal de 2023, evitando posibles multas.

Personaliza tu seguro de Responsabilidad civil para perros
-
Defensa Penal
Cubrimos los costes de los abogados cuando el daño que ocasiona el perro tenga responsabilidad penal
-
Fianza Penal
Nos hacemos cargo de pagar la fianza que te impongan cuando el daño que ocasiona el perro tenga responsabilidad penal
Estos documentos pueden ser una gran ayuda
- Documento de información sobre el producto de seguro, Mi perro Direct PDF (554KB)
- Nota Informativa sobre el producto de seguro, Mi perro Direct PDF (146KB)
Estamos aquí para resolver tus dudas sobre los seguros para perros
Desde septiembre del 2023, según la ley de Bienestar Animal, todos los propietarios de perros deberían de tener un seguro de responsabilidad civil como propietario de su perro, independientemente de su raza. La obligatoriedad de seguro todavía no es efectiva ya que está pendiente del desarrollo y aprobación de su propio reglamento.
Sin embargo, tienes que tener que el seguro de responsabilidad civil para perros considerados como potencialmente peligroso es obligatorio en España desde el 2002 y que, en algunas comunidades, como Madrid o el País vasco, también lo es para perros no peligrosos.
Con este seguro, te protegemos de las reclamaciones por daños que tu perro pueda causar a otras personas, propiedades o animales, haciéndonos cargo de los posibles gastos, sin que afecten a tu patrimonio.
El seguro de responsabilidad civil para perros de Direct cubre los daños, tanto materiales como personales, que tu perro pueda causar a un tercero. Dentro de este seguro, no se incluye ninguna cobertura relacionada con la asistencia veterinaria del propio perro.
Según la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, un perro potencialmente peligroso (PPP) se refiere a aquellas razas o individuos que, por su tamaño, fuerza, características físicas o comportamiento, pueden representar un riesgo para la seguridad de las personas o de otros animales. En general, incluye razas que son conocidas por su fuerza y agresividad, así como perros que han mostrado comportamientos agresivos en el pasado. Además, la ley también puede considerar otros factores, como la forma en que el perro ha sido criado y socializado.