
Prepara tu terraza para el verano
Llega el verano y te apetece volver a tener tu terraza a punto para poder disfrutar de ella al máximo. Sin embargo, puede que su estado no sea el mejor, así que ¿cómo dejarla lista con ideas simples? A continuación, exponemos algunas recomendaciones para que tu terraza vuelva a estar lista para utilizarla durante los meses más cálidos del año.
Plantas, necesarias y embellecedoras
Las plantas en una terraza no deben faltar. Las más grandes pueden ofrecer sombras interesantes, rincones donde haya privacidad para leer o conversar con quien quieras, y decorarla convirtiéndola en tu refugio favorito. Elige macetas artesanales, como las de barro o piedra, que además son robustas y evitan que tus plantas se caigan en los días de más viento.
Añade color, ¡los estampados son veraniegos!
Para preparar tu terraza para el verano los estampados no deben faltar. Puedes añadir un puf con diseños veraniegos o colocar una alfombra. Hay alfombras aptas para exterior que son más resistentes y duraderas. En las butacas o asientos, no te olvides de colocar cojines de lino o estampados a rayas. Crearás un espacio más confortable. No te olvides de alguna manta fina, para cuando refresque por la noche.
¡Añade luz en tu terraza!
Para que tu terraza sea un espacio útil tanto de día como de noche, puedes añadir luces cálidas con guirnaldas o farolillos con las que disfrutar de cenas muy agradables en las noches de verano. Hay algunas luces que pueden ser solares, por lo que no tendrás que depender de pilas para poder utilizarlas. Durante el día se cargarán con la luz del sol para poder iluminar de noche.
Selecciona buenos materiales
Otro aspecto esencial para preparar tu terraza y para dure lo máximo posible es que selecciones buenos materiales. El aluminio, por ejemplo, tiene una buena resistencia cuando está en el exterior. Asimismo, si tu terraza no está cubierta, ten cuidado con las fibras o tejidos que utilices. Si hay amenaza de lluvias, deberás retirarlos para que no se dañen. Elige siempre elementos específicos para exterior y de alta calidad.
Aprovecha el espacio
No se trata de llenar tu terraza de muebles y decoraciones, sino de aprovechar cada espacio. Si tu terraza es estrecha, un sofá modular puede permitir aprovechar las esquinas y ganar volumen. Asimismo, elige butacas, pufs o plantas de un tamaño adecuado para que se ajusten a sus dimensiones. Las macetas demasiado grandes en una terraza pequeña hacen que el espacio se vea todavía más reducido..
Incluye un toldo o una pérgola
Para terminar, no olvides instalar un toldo o una pérgola en tu terraza. Así podrás aprovecharla durante casi todo el día, incluso en las horas de más sol. Si a mediodía el calor aprieta, una pérgola te permitirá comer al aire libre sin renunciar a la sombra ni al buen tiempo. Sin estos elementos, el uso de la terraza dependerá de las horas en las que el sol no incida directamente, limitando su disfrute.
Preparar tu terraza para el verano es fundamental si quieres disfrutar de ella. Así que no lo dejes para mañana: empieza hoy mismo a deshacerte de lo que sobra o esté dañado, elige materiales más resistentes, decora el espacio y ponlo a punto para disfrutarlo. ¿A qué esperas?