Tarjeta y pegatina ITV - Documentación para el coche
Conoce la documentación obligatoria por ley y las recomendaciones Direct.
¿Qué hacer en caso de pérdida de la documentación de la ITV?
Si tu coche está obligado a pasar la ITV, recibirás una tarjeta y una pegatina que acrediten haber superado la inspección y la fecha de la siguiente.
Ambos son documentos obligatorios, tanto en territorio nacional como internacional. La pegatina deberá colocarse de modo obligatorio en la parte superior derecha del parabrisas delantero de tu coche, por la parte interior, ya que se trata de un elemento auto adhesivo en su cara impresa.
La ausencia de la pegatina visible en el parabrisas y de la tarjeta de la ITV junto al resto de documentación, puede suponer una sanción para el titular o conductor.
Antes de colocar una nueva pegatina, deberás haber retirado primero la anterior y no llevar más de una visibles.
¿Qué hacer en caso de pérdida de la documentación de la ITV?
Si pierdes la tarjeta de la ITV, al tratarse de un documento obligatorio, deberás solicitar un duplicado en cuanto antes.
El duplicado se solicita en las mismas estaciones de ITV en las que se realiza la inspección original y, para su consecución, deberá abonarse y pasarse de nuevo la misma.
Para ello, pide cita previa, dirígete a una estación autorizada con el DNI del titular del vehículo y toda la documentación obligatoria.
Para saber más sobre la ITV y a dónde dirigirte en cada paso, puedes hacer clic sobre el siguiente enlace:
Descubre en este vídeo los mejores trucos para poner a punto tu coche antes de pasar la ITV.
Para más información, visita nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí